'Saltburn' sigue dando de qué hablar. El psado22 de diciembre se estrenó en Prime Video la comedia negra escrita y dirigida por Emerald Fennell.
Ambientada en la Inglaterra de mediados de la década de 2000, la película sigue a Oliver Quick (Barry Keoghan), un estudiante de la Universidad de Oxford que se obsesiona con un compañero de estudios rico, Felix Catton (Jacob Elordi), quien lo invita a pasar el verano en la finca de su excéntrica familia.
En la escena final de 'Saltburn', Oliver abandona por completo su timidez y protagoniza un baile completamente desnudo recorriendo la mansión al ritmo de 'Murder on the Dancefloor', de Sophie Ellis-Bextor.
El baile desnudo de Keoghan se ha convertido en una de las escenas más virales de la película, que ha dado mucho que hablar por su provocación.
En cuanto a la incógnita sobre si el actor utilizó una prótesis para realizar la escena se despeja, ya que la directora confirmó que el actor se desnudó realmente para la impactante secuencia, sin utilizar un pene postizo, como se acostumbra.
En una entrevista con Entertainment Weekly, Fennell comentó que el actor se entregó por completo a la escena y el rodaje le proporcionó un entorno seguro para soltarse al cien por cien. Según asegura la cineasta, Keoghan "se sintió totalmente bien. Tenía plena confianza: 'Puedo hacer lo que quiera en esta mansión. Puedo desnudarme y bailar un vals porque esto es mío'. Sí, fue divertido."
La secuencia del baile desnudo requirió 11 tomas para alcanzar la perfección, según Fennell. Aunque Keoghan demostró ser "técnicamente perfecto" en el séptimo intento, decidieron filmar el plano secuencia cuatro veces más para capturar la esencia única de la interpretación de Oliver en ese momento.